Llegar a la música por el camino de las palabras...

domingo, 21 de octubre de 2012

Llámenme Lolita

"Lo terrible es eso, que la identidad pasa a ser definida por el sexo. Es decir, una banalidad pasa a definir lo esencial. " (Manuel Puig)

De la rutina insípida de su oficina escapábase el señor Ibáñez, y con la velocidad que la cafeína del aguado café de máquina le otorgaba, encaminábase a su casa, presto a llegar a tiempo para su trabajo nocturno. Desabrochábase los botones de la chaqueta con una mano, mientras la otra deshacía el nudo de la corbata; y dirigíase al cajón de su mujer. Quince minutos después, Ibáñez salía, bocata en mano, con un abrigo que le llegaba hasta los pies. Las madrileñas calles lucían ya de neón. El señor Ibáñez entró en un pub. "Llámenme Lolita", se le oyó gritar.

V

6 comentarios:

  1. el sexo no es quien define lo esencial de la identidad, pero si te brinda un marco en el cual contruir tu personalidad, y está, a mi parecer nos otorga los maticez propios de aquello que integramos y asimilamos como propio.
    Un fragmneto que a priori no me hizo pensar ni por un segundo su extravagante, pero preciso final.
    un beso, preciosa.
    Leonard

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no tenemos por qué aceptar lo que nos viene dado genéticamente, ¿o sí?

      Otro, Lyo.

      V

      Eliminar
    2. no por supuesto que no, el sexo, es un acto de la sociedad con el fin de mantener intacta muchas de sus normas, normas que nos brindan una tranquilidad, este, desde mi punto de vista es una época de transición, somos nosotros, nuestra generación a quien creo no le importaran estas minucias, aunque esto dependerá si somos capaces de comprender de la amistad, aquello que aprendemos al conocer a una personas y no a un genero.
      Vuelve, ¿quieres?, siempre me agradan tus textos.

      Eliminar
  2. Hace poco leí sobre la teoría de que la diferencia entre sexos no es más que algo tan banal como los distintos tonos de piel. Y este fragmento retrata a la perfección la idea que se transmitía.

    Un beso, bonita.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. La economía aprieta y él es una víctima más de la crisis, o eso pensé al principio. Luego me pareció correcto que lo hiciera por gusto, ¿qué importancia tiene ser hombre o mujer?

      Como siempre, gracias por comentar, es un gustazo.

      V

      Eliminar

Escribe palabras para poder llenar este vacío pentagrama.