Llegar a la música por el camino de las palabras...

jueves, 29 de mayo de 2014

Automatismo nostálgico puro

"La vida es un viaje en paracaídas y no lo que tú quieres creer." (Vicente Huidobro)


Esta noche tengo nostalgia de music halls, ballets triádicos y ángeles beat, de Quaaludes y de ese ron barato que ya no se vende en la esquina del Sur, de pasiones irrefrenadas en camas jamás antes usadas, sábanas seda color blanco roto. Nostalgia de tu voz desgarrada tras un teléfono cansado de oír sucias, perversas y corrompidas palabras, de gritos agónicos, de lágrimas falsas. La voz de la mentira retumba en mi cabeza al tiempo que veo vomitar la homofóbica discriminación que nos hizo tragar el sistema. Abro un diccionario, tomo un cuchillo, pero no hay significado alguno en lo que señalo, según Tristan Tzara. Nací débil y moriré igual, temiendo a los perros, llorando el silencio. Quiero correr hacia atrás, leer al revés, despertar y soñar. Soñar con Wilde, Orwell, Larra, Joyce, Unamuno y Beckett en una orgía literaria. Quiero despedir al poema para luego reencontrarlo y besarlo hasta la saciedad, revolcarme en sus rítmicos versos llenos de la improvisación propia del jazz. Porque ya lo he dicho, esta noche tengo nostalgia, nostalgia de ellos, de nosotros, de ti y de mí, de lo que nunca haremos y de lo que nunca nos atreveremos a hacer.

V

1 comentario:

  1. "Nostalgia de lo que nunca haremos", asumo que todo aquel que sueña, lee y escribe siempre es presa de esa nostalgia.
    Me agrado el fragmento, cercano y suave, a pesar de lo que expresa.

    Suerte.

    ResponderEliminar

Escribe palabras para poder llenar este vacío pentagrama.